CrashBit CFW 7.0.2 WIP

Algunas de las actualizaciones que le estoy dando a la versión en desarrollo.

  • Mejoras de estabilidad.
  • Mejoras en la UI y FPS, para juegos.
  • Nuevos efectos de tema. (Se aceptan sugerencias)*
  • Actualización de iconos (Mezcla de Symbian Anna y Belle)
  • Eliminación de las apps: Dibujo.**
  • Mejoras en el manejo de la RAM, no esperen mucho.
  • Reactivación de la vibración al bloquear el móvil.
  • El perfil "CrashBit" cambió a "Normal".
  • Cambiados tonos del perfil "Normal".
  • Nuevo tema, conservando la linea original de la v7.0 "Midnight
  • Actualización de Ovi Store 1.16.6 (Pendiente, espero poder integrarla)
  •  
* Efectos de tema que requieran lo mas bajo en RAM y sean atractivos. Se aceptan sugerencias o mod propios.
** Aun se aceptan sugerencias y comentarios.

78 comentarios:

JaViEr! Pérez [mrDj] dijo...

no elimines las notas notas ... las notas activas si , esta versión o la v8 tendrán overclocking como el de SL

M0yc3z dijo...

NO, las NOTAS ACTIVAS no las elimines, yo las uso demasiado, a mi me sirven mucho, porfa esas no las elimines, lo demas que mencionas si, pero las notas activas no las elimines, porfa.

SALUDOS.

Gonzalo Tarifa Rodriguez dijo...

Podrias usar la imagen de fondo del tema nokia evolve? me parece mas bueno que el de mignight.... a mi me gustaba mucho el efecto del firmware original cuando entrabas a uno de los iconos del menu... haras lo del overlocking??

Emanuel Espino dijo...

Yo uso Podcasting!!!

Haz un poll de qué apps quieren que sean eliminadas. El 99% supongo no tendrá problemas con 'Dibujo"

Emanuel Espino dijo...

Ahhhhh y que no venga pre hackeado, da muchos problemas con el Nokia Smart Installer....

Luiis Maldonnado dijo...

io diria, q si tuviese mas ram, o le pusieras el overclock al nuevo cfw, y pues le djes desactivado la vibracion al bloquear el telefono, en lo demas muy bn todo, pra cuando mas o menos tendras este nuevo cfw

Jesús Salvador Ochoa Gallardo dijo...

Pues esraría de lujo que incluyeras el photo browser de neuvo en la galería de imágenes, y pues se ve mejor el desbloqueo deslizante, con rotación del aceleremetro, que el de tap unlok.
Saludos.

OmarGeek dijo...

Me parece PERFECTO O.O

M0yc3z dijo...

Pues si te da problemas solo eliminale el NSI sel archivo .sis y listo, a mi me funciona perfecto.

SALUDOS.

Juancarloslandia dijo...

no se si sera posible pero me gustaria el mini-qwerty otra vez de vuelta, aunque creo que ya dijiste que daba problemas, y no sea algo muy pedida, para mi si era bueno

Pablo Alvarez Hernandez dijo...

No estoy de acuerdo con la eliminación de podcasting. Considero que la filosofia del CFW debe ser dar las mayores prestaciones al teléfono tratando de no alentarlo mucho, y esa idea no va en ese lugar. Los podcasting una vez que descubres sus beneficios no los puedes dejar de utilizar. Con respecto a Dibujos por lo que entiendo existen aplicaciones mucho mejores para las personas que necesitan esa utilidad en un momento determinado. La versión anterior del CFW lo encuentro prácticamente perfecto, solo me gustaría que cambies el efecto de rotación al que usa SL. Sólo eso, por lo demás está genial.

Juancarloslandia dijo...

si no te importa me podrías explicar como usas tu la herramienta podcasting?

Pablo Alvarez Hernandez dijo...

Mediante esa aplicación escucho programas de audio desde mi teléfono de distintas paginas que he ido seleccionando durante mucho tiempo. Cuando uno averigua mas sobre sus bondades y encuentra las paginas adecuadas según sus intereses se da cuenta que es una muy buena aplicación. Podcast de información, política, opinión, tecnología, etc. Actualizo los enlaces cada tarde y escucho los programas (links) previamente agregados.

picktor dijo...

ya esta en descarga ? oo solo es un avancee de lo qe tiene iiguaal esta increeiblee!!

Raulinguti dijo...

Tienea razon el desbloqueo deslizante con rotación del aceleremetro, se mira mejor, pero consume mucha bateria, un poco mas de ram y ademas es menos funcional.

Raulinguti dijo...

Conuserdo con lo que dice M0yc3z , en realidad a estas alturas el smart installer ya no es un problema.

FER dijo...

excelente!!!..se viene la tan esperada version 7.0.2, ojala que pueda salir una version 8 amigo!!!,lejos el mejor CFW!!!

Eduardo dijo...

me gustaria que dejaras las notas activas, ya que es una de las aplicaciones que mas uso
gracias ;)

Okre dijo...

miguel puedes hacer que con los temas cambien todos los iconos ???

Elpolloloco dijo...

Ighan podrias ver el tema del teclado para que se pueda usar con spywe qie tenga el teclado vertical y horizontal es el unico defecto que le e encontrado por lo demas esta perfecto bueno gracias

Emanuel Espino dijo...

Si, pero el problema es que lo único que hay para descargar son las librerías QT pero no el paquete de notificaciones de Nokia que también se instala en el NSI, y aparte cuando se actualizen las librerías QT a esperar a que las saquen actualizadas para los CFW.... que hueva. Más fácil hackear con el Rompatcher y ya.

Emanuel Espino dijo...

Y si trae el Swipe por default mejor. el mod QWERTY del N8 no es compatible con el Swipe, queda mal acomodado en modo horizontal ¬¬

PhantomKMT/Nokia5530 Apps. dijo...

En mi caso a mi me gustaria conservar Notas Activas, pues si la ocupo, podcasting y dibujo no las uso.

Julio Cesar Morales dijo...

pues todo me parece bien, solo espero que se corrija la entronización de dispositivos bluetooth con a2dp

M0yc3z dijo...

Pues a mi no me han dado problemas las QT solo una vez, pero descargue las librerias optimizadas y listo, le elimino el NSI a los .sis y listo hasta la fecha no he tenido problema alguno.

Pero ya depende del gusto.

SALUDOS.

Pablo Alvarez Hernandez dijo...

Que comentario mas individualista y sin fundamentos razonables. No porque tu uses o no uses algo Igan va a tener que necesariamente escoger esa opción. La idea es dar tu opinión respaldándola en base a argumentos plausibles.

Raulinguti dijo...

Pues para mi que quiten podcasting, porque me da la gana.. Jejeje.

Fernando Lucas dijo...

Para hacer algo nuevo hay que cambiar algo. Ya hay versiones con el Photobrowser, Podcasting, Dibujo, Notas Activas. Estaría bueno ahora una versión que no las tuviera. Lo mismo las app de desbloqueo que les encanta, ¿para qué si tenemos una tecla deslizante que hace eso? seguro consume batería y recursos, y además por tenerla no se parece a un iphone.

Pablo Alvarez Hernandez dijo...

La idea nunca ha sido imitar a un Iphone. Deja de mirar la vereda del frente y valora lo que tienes. Symbian es distinto y esa diferencia tiene cosas valorables. El trabajo de los CFW es potenciar esas diferencias (características).

OmarGeek dijo...

haha

Mauro Alday dijo...

Creo que porque le saque aplicaciones que nadie usa no va a ser un CFW nuevo ni distinto ni revolucionario, no tiene sentido algo nuevo si le sacas utilidad, yo en particular no uso ninguna de esas app, pero hay gente que usa el email y no veo porq tb tendrian q sacarlo. Si no me equivoco dijo que estaba planeado llegar a la v10, si seguimos con este criterio vamos a tener un cfw q mande mensajes y reproduzca musica nada mas :S . Yo seguiria con la app de desbloqueo, a muchos el boton de desbloqueo se les gasta y cuando lo deslizas no desbloquea como antes, deslizas y la pantalla se apaga y prende como que amaga a bloquearse, y tengo q deslizar de nuevo y ahi bloquea, en cambio con la app no m ocurre eso, ademas produce menos desgaste fisico del componente. Ya el tema de la bateria se arreglo bastante a mi m dura casi 2 dias con la v7, y de las app de desbloqueo, el desbloqueo con boton (tap unlock), consume menos recursos (memoria y bateria) que el desbloqueo deslizante.

Mi humilde opinion :).

Fernando Lucas dijo...

No entiendo porque me respondés a mí. Justamente estoy diciendo que "valoren" la tecla que hay para el desbloqueo, la única razón por la cual se habla de la app de desbloqueo es porque el iphone tiene una porque no tiene una tecla dedicada; a nadie se le ocurriría poner un acceso directo a la cámara cuando tenés una tecla para eso.
Respecto a lo que aporta el otro usuario sobre "preservar" la tecla, no leí que fuera un problema recurrente, y lo que detalla que "pasa", sé a lo que se refiere pero se debe a un mal movimiento y/o al cfw porque por ejemplo cuando usaba el de SL nunca tenía ese comportamiento.
Sobre sacar aplicaciones puede que tengas algo de razón, pero a veces lo que está simplemente de más molesta, supongo que de todas maneras son aplicaciones que se pueden instalar posteriormente. Obviamente siempre va a haber alguien que le da un uso. Tampoco compararía la aplicación del email con la de dibujo, la primera contribuye a la parte "smart" del fono.

MiguelOdiaAlosflaites dijo...

no se podria agregar mas pantallas de inicio como en los symbian 3???

Anónimo dijo...

amigo mejor ya empieza a desarrollar tu cfw y deja de hacert pato xq llevas semanas o años mejor dicho diciendo q vas a esto y vas a lo otro pero no haces nada.
SL ya t dio la vuelta, ponte las pilas!amigo mejor ya empieza a desarrollar tu cfw y deja de hacert pato xq llevas semanas o años mejor dicho diciendo q vas a esto y vas a lo otro pero no haces nada.
SL ya t dio la vuelta, ponte las pilas!

Fernando Lucas dijo...

Usá el SPB Shell, no tiene competencia.

MiguelOdiaAlosflaites dijo...

gracias pero me refiero a tener las pantallas preinstaladas sin nescesidad de una aplicacion

Pablo Alvarez Hernandez dijo...

Imposible. El hardware no te lo permite.

MiguelOdiaAlosflaites dijo...

ok gracias y otra duda sobre si se podria incluir el teclado completo en modo vertical

Crissdua dijo...

hay forma de que traiga el Qt integrado??? porque la verdad aveces cuesta el instalarlo.. da mucho problema... solo como sugerencia...

Erick12890 dijo...

Ighan fijate que el tamaño de los iconos sean todos iguales incluso con los que pone josue (5530 apps ar) por que el pone aplicaciones de iconos anna pero son un poco mas pequeño y alli ya cambi ala estetica que todos los iconos sean iguales en tamaño y forma, gracias y no demores en sacarlo ya que symbian latino lo sacara esta semana ya puso el reloj de descuento.

PhantomKMT/Nokia5530 Apps. dijo...

Amigo creo que mal interpretaste mi comentario, no le estoy diciendo a Miguel que solo deje las Notas activas y borre las demas, solo di mi opinion, se que la ultima palabra la tiene Miguel. Solo di mi opinion y nada mas.

Otro wey dijo...

cuando sacas el maldito cfw?

Kuauhtemoc Torres dijo...

no habría una forma en que la galería solo muestre las fotos de la carpeta images (creo que se llama así) porque ese siempre ha sido el problema con la galeria que viene por default
gracias

queteparece2010 dijo...

salio un mood del menu de belle para s60 v5 oides incluirlo?

サンチェス アンドレス dijo...

Seria genial que viniera con el Swipe 2 preinstalado, y si es posible con las librerias QT instaladas tambien

M0yc3z dijo...

igan, me gustaria que en el/los temas que vengan tengan transparencias en el HS como el tema symbian belle que publico symbian latino ( bueno de ahi lo descargue.

SALUDOS

Mario Hernandez dijo...

mmmmm efectos? me da igual lo que quiero en el móvil que este estable y rápido al tacto
sobre aplicaciones puedes deja solo notas activa! ;)

me enfoco mas a que el móvil ande rápido al 100 :)

Martin dijo...

alguien ha tenido el problema del tono de llamada que se corta a unos segundos pero la llamada sigue en curso? Como se arregla eso

Eduardo dijo...

por que no eliminas los comandos de voz, a todos los que conosco con 5530 y 5800 ni los usan :(

EdderCiitoouu Tapia dijo...

si sii sii mas efecto eso! me agrada ammm no quites la de dibujo es interesante estar ahi jjj pero si es necesario para que sea mas rapido el phone ps si!! jj buen trabajo Gracias!

Juancarloslandia dijo...

en que pagina has visto eso??

queteparece2010 dijo...

de la que sacan todos los moods

queteparece2010 dijo...

no se si me lo van a borrar pero es h t t p :/ / j .m p / p R P P W J borra los espacios

Tincho Bustos dijo...

Es posible esto?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-NXvL1cq4N8

Juancarloslandia dijo...

gracias

Juancarloslandia dijo...

claro, es una aplicacion que ha salido hace no mucho, como el vhome y alguna mas, se llama home screen pro

bebexel dijo...

Si es posible; es un Home Screen simulando al Symbian Belle q funciona instalando Qt antes...

cloud strife dijo...

http://www.concursosuzuki.cl/members.php?profile=2237 porfavor se los suplico, entren en el link y sigan las intrucciones para ayudarme a ganar el concurso.. se los suplico y se los agradeceria muchisimo gracias

Eazz dijo...

Hola, propongo sacar las siguientes aplicaciones:

*DIBUJO
*CONVERTIDOR
*BUSQUEDA
*NOTAS
*NOTAS ACTIVAS
*LECTOR DE MENSAJES
*ASISTENTE DE CONFIGURACION
*INTERACTIVO
*AYUDA


En 2 años de ser usuario de este phono NUNCA use esas aplicaciones mencionadas
Saludos

Iván Palomo Canul dijo...

hola yo estoy muy agradecido con Igankuhz pero solo que no alcance la version del menu 4x4 en la v7.1 de su extraordinario cfw ojala y este si lo saques con ese menu en verdad lo espero pero tu trabajo es sorprendente usaba los de SL pero los tuyos son otro nivel mil millones de veces mucho mejor!!!! saludos

queteparece2010 dijo...

si es una aplicacion fea

queteparece2010 dijo...

de nada

Marco Ramirez dijo...

que tal igan excelente tus cfw mis sugerencias serian los efectos yo ni los uso siento que alentan el cel, sobre los iconos estaria super bien que pusieras por defecto el tema del belle que anda rondando por la red de las aplicaciones la unica que dejaria sera la de notas activas y el email sobre la vibracion al bloquear el cel no se la pondria ya que no se por que demonios el cel no se bloqueaba bien cuando vibraba y ahora sin la vibracion se bloquea sin ningun problema los perfiles si ponerlos en normal y hacer el dichoso overclockin por que si de por es super rapido con eso volaria, mucha suerte y muchas gracias por todo

Pablo Alvarez Hernandez dijo...

No estoy de acuerdo con la activación de la vibración al bloquear el teléfono, debido a que gasta mucha batería.

JaViEr! Pérez [mrDj] dijo...

igan estoy probando la v7 de SL ... debo decirte que el crashbit es superior, si lograras dar el salto a la v8 dandole overclocking al procesador el crashbit se volveria inolvidable, tambien tengo que mencionar algunos detalles de la v7 de SL el cual esta vez uso el port del n97mini el cual no se preocupo por corregir algunos bugs como la vibracion al realizar y finalizar una llamada, lo mas importante es que el no pudo configurar bien el desbloqueo de toque como el crashbit lo tiene (el desbloqueo de toque del crashbit es superior), tambien el tiene una renovada imagen de inicio al encender el telefono en fin SL dio un retroceso en su cfw pues le faltan cosas como el lector voz de sms y yo creo que es el momento que el CRASHBIT rompa esquemas.

JaViEr! Pérez [mrDj] dijo...

no quieres tener aplicaciones usa el cfw de SL, estas aplicaciones interactuan con el usuario es lo que convierte en smartphone al 5800!, ademas tu no eres el unico que no las usa somos bastantes los que las usamos

Pablo Alvarez Hernandez dijo...

Totalmente de acuerdo. Si aplicas overclocking a tu cfw sera insuperable. Nada mas le falta.

Fer dijo...

estoy de acuerdo contigo en tu post, lejos para mi los CFW de Crashbit son los mejores, si se pudiera utilizar la aplicacion Speedy Go! + overclock seria insuperable!,volaria el nokia!.
saludos Ian y gracias por mantener vigentes nuestros Symbian S60v5!

Erick12890 dijo...

HOLA IGHAN CREO QUE UNAS DE LAS COSAS QUE NO DEVERIAN FALTAR ES EL TECLADO EN MODO VERTICAL TRATA DE DARLE SOLUCION A ESO Y DESPUES ME PARECE PERFECTO TODO LOQUE TRAE

Eazz dijo...

Que aplicaciones de las que nombre usas?

Notas? Usa mensajes de texto...
Lector de mensajes? Aprende a leer...

Unknown dijo...

No creen que seria mejor cambiar el tipo de letra? la verdad no me gusta mucho

Unknown dijo...

No creen que seria mejor cambiar el tipo de letra? la verdad no me gusta mucho

Fernan dijo...

hace un par de semanas utilizo midnigth 7.1... genial... anda a la perfección y los efectos son sobrios y rápidos. Antes usé uno con muchos efectos pero en dos semanas se puso super lento.
Creo que el verdadero salto a la inmortalidad de tus CFW es logra más de un escritorio en la home screen... como los S^3 que tienen 3.
Eso estaría realmente genial... no sé si le dará la ram a nuestros S60v5 pero aplicaciones como el SPB Mobile Shell permiten hasta 5 escritorios y se la banca requete bien.
Excelente tu trabajo y espero tus próximos CFW.
Gracias por darle nueva vida a nuestros equipos ya que nokia nos dejó bastante huérfanos.

cloud strife dijo...

e estado probando el cfw de symbian latino, el v7 y la verdad, no le encuentro ninguna diferencia al anterior a excepcion de los emoticones, el navegador y el tap ulock, pero devo decir q el tap unlock del crashbit es mucho mas rapido que el de sl, una duda, se a dicho q por hardware, no se puede agregarle mas homescreen al cfw, pero alguien lo a intentado?? porke todos dicen q no se puede pero q hay de las aplicaciones como el spb mobile shell, no seria posible usar esa aplicacion y "fusionarla" con el cfw para que tenga mas homescreens?..
y el hs pro, el homescreen al estilo belle, no se podria usar como base y editarlo con los archivos del cfw para que qedara como el homescreen nativo del cfw???

JaViEr! Pérez [mrDj] dijo...

no se puede simplemente por que la arquitectura del firmware de los s60v5 no es compatible con las del belle, y pues eso ya depende de nokia si decide o no agregar nuevas características de este calibre

Juancarloslandia dijo...

buenas queria dar mi opinion, yo tambien he probado el de SL y he de decir que incluso con overcloking a 600mhz me parece mas rapido el crashbit 7, por no hablar de que el tap unlock no tiene notificaciones, algo que gracias a crashbit me parece prehistorico.

lo unico que quizas le veo bueno es que creo que tiene mas ram libre el de SL, pero pienso que eso lo puedes mejorar un poco, asi que, estoy deseando que saques tu cfw para volver a poner a mi telefono tu trabajo, por lo que...gracias otra vez

Vaipers A Revolucionado dijo...

la vrdad tampoco elimines las notas,las notas activas si, pro las notas no...

bebexel dijo...

Hola:
Esperando q salga la actualizacion.
Espero q se mantenga el converter, lector de mensajes y agregar el mini qwerty.
Un abrazo